Padres Coaching

Comparte éste artículo
escucha hijo familia

Ayer conversaba en una sesión de Coaching Personal con uno de los padres que asistió meses pasados a unos de los Talleres, y me decía “Mi hijo no me escucha”….luego de esto hubo un silencio que me hizo pensar y recordar que “el silencio habla” y como padres debemos afinar la escucha, hasta “la escucha del silencio”. Si, escuchar el silencio de tus hijos!

La pregunta que viene es: Y tú qué tanto escuchas a tu hijo? En qué medida le prestas la atención que merece?

El escuchar, sin duda es un arte, que debe desarrollarse y para ello debemos educarnos como Padres…en afinar la escuchar y convertirla en una competencia en nuestro rol de Padres. A veces decimos que “Claro que escucho a mis hijos”, pero cuando invito a los padres a reflexionar sobre el momento en si, la escena, su atención, lo primero que aparece, es que estaba saliendo apurado a la oficina, tenía el celular en la mano, no le estaba mirando a los ojos, y le dije que si por salir del paso. Entonces invito a la pausa, y pregunto: Realmente estamos escuchando a nuestros hijos?

Si fuese otra escena, siendo tu como papá o mamá el que necesita ser escuchado, te gustaría que fuese bajo ese escenario?

Hoy comparto con ustedes que nuestro 80% del día vivimos bajo una tendencia hacia el Oir y no al Escuchar. El Oir consiste en distinguir sonidos, es un proceso biológico. El ESCUCHAR, implica comprensión e interpretación. Como Padres debemos modelar a nuestros hijos LA ESCUCHA en la casa, que nuestros hijos vivan desde el ejemplo, desde el modelaje como sus padres se escuchan, y como los escuchamos a ellos.

La ESCUCHA nos acerca al alma de nuestros hijos…y es tu oportunidad de poder conocer su mundo interior. Tu cómo Padre, qué tan cerca quieres estar del alma de tus hijos?

María Carolina Pazmiño

Para seguir leyendo...
Comparte éste artículo